miércoles, 4 de abril de 2012

EEUU encarcelará a todos los que protesten

 Obama y su premio Nóbel de la paz.

Las caretas continúan cayendo una tras otra.


El pasado 27 de febrero en EE. UU. el presidente Obama aprobó y firmó la ley HR 347, bautizada ya por los estadounidenses como ‘Goodbye, First Amendment’ (‘Adiós, Primera Enmienda’).
Según la nueva norma, queda prohibido para toda persona cualquier demostración de protesta y la participación en todo tipo de manifestaciones.


La ley establece un castigo de hasta 10 años de cárcel para quien a sabiendas entre o permanezca en cualquier edificio o terreno sin la autorización legal del Gobierno.


Suponemos que el conseller catalán Puig, quien hace poco propuso restringir el derecho a reunión y apoyó la propuesta del ministro del Interior, Jorge Fernández, de reformar el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal para endurecer las penas contra los radicales para equiparar cualquier acto de lucha en la calle a un delito de terrorismo, habrá sentido un estremecimiento de placer al conocer la noticia y habrá tomado buena nota.


¿Quién necesita dictaduras con una democracia mantenida por los votos de los mismos ciudadanos a los que se les prohibe el derecho a protestar?


Nuestro consejo: váyanse a vivir a Marte.


Fuentes:
www.diario-octubre.com
http://www.grupotortuga.com/El conseller catalan Puig propone restringir el derecho a reunión.
http://www.grupotortuga.com/El- gobierno español prepara el código penal para que cualquier acto de lucha en la calle sea un delito de terrorismo

No hay comentarios: